martes, 9 de junio de 2009

Tutorial de Google Docs


Tutorial de GoogleDocs
Hola somos Javier y Luz y os vamos a enseñar como hacer presentaciones, hojas de cálculos y documentos con Googledocs. Lo primero es meterse en Googledocs, solo con tener una cuenta gmail ya podemos utilizar este servicio. Metemos nuestra dirección y nos saldrá una página parecida a esta:

Luego para cambiar el idioma, ya que sale predefinido el Ingles, damos al botón settings que os lo hemos señalado en la impresión anterior y ahí os saldrá una página como esta en la que tendréis que dar a language y elegir el que queráis en este caso español.

Una vez ya cambiado el idioma vamos a la pagina anterior y damos a nuevo y ahí elegimos “carpeta”, nos saldrá una pagina donde tendremos que poner el titulo de la carpeta y una pequeña descripción (no es necesario).
Después damos a nuevo y pinchamos en presentación.

Esta ventana a la mayoría nos resultara familiar ya que es lo mismo que el PowerPoint pero en internet y gratuitamente. Bueno os vamos a enseñar cosas básicas para aquella gente que no sepa moverse en este programa.
1º para cambiar el fondo damos a editar y nos saldrá abajo “cambiar tema” o “ cambiar fondo” en esta ultima solo es escoger el color que se quiera y así saldrá la pagina. Nosotros nos hemos decantado por un tema aquí os mostramos la pagina.


Escogéis el tema que mas os guste y ya lo tendréis en la página, pero sabiendo que todas las páginas serán exactamente iguales.
Ponéis un titulo y luego pues lo rellenamos con lo que deseemos.
Nosotros os vamos a enseñar también como insertar imágenes, videos, formas, textos etc.…
Vamos a escoger una imagen, tenemos que dar a insertar imagen y nos saldrá esta ventana:

Elegimos la primera opción que es seleccionar el archivo desde nuestro equipo, bueno eso es como en blogger o cualquier sitio, la imagen podréis moverla etc.… antes de guardar os decimos que para crear orto pagina es donde os indicamos.

Por ultimo tenéis que guardarlo en vuestro equipo, eso no tiene complicación es como en los demás programas e incluso en Word, PowerPoint, Excel, etc.
Pero cuidado si tenéis el Microsoft office 2007 procurar guardarlo en el formato 97-2003 para que no tengáis complicaciones.
Esperamos que os haya servido de mucha ayuda y que os animéis ha hacerlo sobretodo si no tenéis el Microsoft office.
Javier y Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario